11 December 2006

5 Comments:

Blogger Pipiolex said...

Interesante testimonio.

Saludos desde Chile

2:20 PM  
Blogger tupungato said...

LA BENDITA MUERTE


Alguien dijo que la muerte era lo mejor de la vida, por eso la dejabamos para el final.

Mi lectura cotidiana de El Mercurio en linea me ha confrontado a la muerte minuto a minuto, muerte del que va a morir y la muerte tempranera de aquellos que pensaban diferente, no todos ellos tuvieron derecho a la misma cobertura mediatica, no todos tuvieron un Cardenal que se ocupara de rezar por sus almas perdidas en valles inalcanzables y desconocidos, no a todos ellos le han dado la posibilidad de llegar al Trono de Dios.

10:38.- Al retirarse del Hospital Militar, el cardenal Errázuriz llamó al país a rezar por Pinochet. "Siempre que sabemos de una persona que está con gran dolor, con problemas y también con la posibilidad de fallecer hay que ser solidarios con esa persona. Creo que es muy distinto cuando alguien está ante la posibilidad de llegar al trono de Dios, de rendir cuentas también de su vida y esperar mucho de su misericordia, tenemos que ser solidarios y rezar los unos por los otros".

Quien fue solidario con los que la posibilidad de ser asesinados se convirtio en realidad ?, cuantas fueron las misas dichas por esos cuerpos destrozados por las balas y las bayonetas de los dirigidos por el que hoy el Cardenal reza?, es que penso en ellos durante la celebracion del Te Deum?, permitanme dudarlo.

Solidaridad, rendir cuentas, misericordia, AMEN. Saben?, ese discurso lo he escuchado en multiples ocasiones en los ultimos años, discurso utilizado por aquellos que aplastan los pueblos, que arrancan de raiz los suenos, los Araucanos saben de que hablo y los Afganos y los Iraquies y los Palestinos y tantos otros olvidados.

No es mi intencion caer en la demagogia , la lejania me impone la ponderacion, solo que la historia me dicta lo contrario, una vez mas el clero chileno le da la mano al diablo (existe?), una vez mas se avasalla ante el dictador moribundo, la responsabilidad de los representantes de Dios (existe?) se escabulle en largas letania humanitarias de una falsedad absoluta, fue probado en 1945, ayudando en esa epoca a huir de su responsabilidad a los eminentes Nazis, la historia se ha repetido a profusion y seguira repitiendose.

Asumo mis textos, de la misma manera que he asumido mis errores, que no son pocos, y con ello asumi las consecuencias, aquellos por los que el maximo representante de la Iglesia en Chile pide misericordia, han asumido sus responsabilidades ? , yo creo que no.

Hoy la muerte ha golpeado a la puerta del ex-dictador, segun el Cardenal, debera rendir cuentas, a quien?, al pueblo de Chile?, a los familiares de los miles de torturados, asesinados y desaparecidos?, no lo hizo, y no lo hara, susheredederos tampoco, todo lo contrario, se escabullo en un largo exilio clarical, con misericordia y todo los que viene con ella.

Un trovador chileno escribio : Es bueno tener la culpa de todo lo que hemos hecho, para asi nunca tener que decir : YO NO FUI.

Italo Lemus
Fotografo de Prensa y Cronista
Italo.lemus@sympatico.ca

7:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Buena iniciativa....:
www.calamasemoviliza.blogspot.com

9:29 AM  
Blogger alexband said...

Loco, aqui en este tema hay imagenes relativas a la muerte del viejo... puedes tomarlas sin problemas:

http://www.shock.cl/foro/viewtopic.php?t=6411

1:20 PM  
Blogger alexband said...

ah, si las posteas, espero menciones que las imagenes las tome yo de mi TV ( -Alex- del foro shock.cl)

1:22 PM  

Post a Comment

<< Home